El fenómeno “Los Hombres y el Yoga”

Tema caliente de hoy : Yoga para Hombres ( nunca mejor dicho) . Puede que no sepas que durante miles de años , los hombres eran los únicos maestros y practicantes de yoga. Pero probablemente sepas que hoy en día, la comunidad de yoga se compone sobre todo de mujeres (casi 4 de cada 5 yoguis son realmente yoguinis) . Así que por supuesto , hay un montón de artículos y discusiones online sobre por qué los hombres tienden a evitar el yoga, y por qué deben hacer yoga, y cómo podrían llegar a ir a una clase de yoga, etc.

Sí, por supuesto, más chicos deberían hacer yoga, y hemos estado poniendo de nuestra parte para conseguir que se interesen . En realidad, nuestra postura oficial es que más miembros de ambos sexos deberían practicar yoga, y que las personas que ya hacen yoga definitivamente deberían practicar más yoga.

Pero no vamos a tratar este tema ahora, nos vamos a centrar en el fenómeno Hombres en Yoga , es decir, por qué los hombres que hacen yoga son tan atractivos para algunas mujeres.

A muchas mujeres realmente les gustan los hombres que practican yoga. Al mirar las fotos de chicos que realizan posturas de yoga (ya sean asanas muy complicadas y atléticas, o simplemente la postura del perro) a menudo hay una muy buena reacción por parte de las mujeres. Los hombres practicando yoga proyectan un aire de fortaleza y calma – ¿tal vez tu también encuentras que hay algo extrañamente conmovedor en un hombre y su práctica de yoga?

En muchos debates sobre diversas plataformas de redes sociales, puedes encontrar muchos comentarios de mujeres que se lamentan del hecho de que su pareja no practica yoga, o (más frecuentemente) que están en la búsqueda de un compañero y que realmente les gustaría conocer a un hombre que practique yoga. La pregunta es : ¿por qué ?

¿Qué hace que un hombre que practica yoga tenga algo que lo hace especial? Aquí tienes algunas razones :

# 1 : Es pacífico

Estas son algunas de las cualidades que se asocian con los hombres que practican yoga: consciente , reflexivo , en contacto con ellos mismos, tranquilo y relajado. Básicamente lo contrario de lo que pensamos cuando pensamos en fútbol.

# 2 : Es sensible

El hecho de que el yoga hoy sea considerado más como una cosa de “mujeres ” podría ayudar a que los hombres que practican yoga sean vistos como independientes , flexibles y  que no se avergüenzan de lo que son . Tal vez incluso “en contacto con su lado femenino ” . No son competitivos (porque el yoga no es competitivo), y probablemente no sean “matones” . Y tal vez nos imaginamos que son muy seguros y valientes, puesto que están dispuestos a aventurarse en una clase en la que podrían ser el único chico .

# 3 : Es alguien con el que puedes relacionarte

Para muchos, una práctica de yoga a menudo viene con un estilo de vida y una cierta visión de las cosas. Así que es natural que queramos que nuestras parejas estén dentro del yoga, por las mismas razones que nos gustan que nuestros amigos estén en el yoga, o por qué tendemos a entablar amistad con gente que conocemos en el yoga: queremos relacionarnos con los demás. En última instancia, e idealmente , un novio, esposo o compañero (o lo que sea) es , en todo caso , un amigo cercano y queremos ser capaces de relacionarnos con él.

# 4 : Es agradable a la vista

Por último , y probablemente estarás de acuerdo si practicas alguno de los estilos más físicos del yoga, el yoga no es para debiluchos . Si practicas un montón de yoga, realmente debes cuidar de ti mismo, y es bastante probable que estés en un gran estado de forma. No sólo tu cuerpo es flexible, sino que estará dotado de fuerza y ​​una buena cantidad de resistencia. Esto es cierto tanto si eres un chico como si eres una chica, pero los hombres en particular, tienden a coger un poco de músculo cuando hacen yoga (porque son más pesados ​​y están llenos de testosterona). Basta con echar un vistazo a estas imágenes del Facebook de Yogatrail.com o a las imágenes que te mostramos a continuación…

 

Así que, yoguinis , preguntaros : ¿qué es lo que  veis en los hombres que practican yoga ? ¿Estás buscando a tu propio “hombre de yoga”?

Puedes leer la versión original en inglés de este artículo en: http://www.yogatrail.com/blog/dude-wheres-my-yoga-dude/

Yoga Trail

YogaTrail es un directorio de yoga que contiene opiniones y puntuaciones de decenas de miles de centros y profesores de yoga, así como de retiros y eventos de yoga. Página Web: Yogatrail.com

4 Comments
  1. Reply
    Jesus Abr 1, 2015 at 16:54

    Buena página. Gracias por toda la información brindada.

  2. Reply
    Dalia Sep 21, 2015 at 1:07

    ¿Alguien me podría decir cuál es el nombre de esa asana? Gracias

    • Reply
      Paula Sep 23, 2015 at 21:45

      La de la foto de portada es Parivritti Parsvakonasana.

  3. Reply
    R. May 16, 2016 at 17:16

    pues yo soy un hombre que estoy buscando donde iniciarme en el yoga y la verdad es que cuesta encontrar uno donde no todo sean mujeres. Ya me gusta que haya mujeres, pero ser el único chico me corta un poco… Recuerdo las caras al entrar en clase de “vaya! un tio …” ya no volví a ir.

    Tampoco se hace nada para que los hombres se animen a hacer yoga. Encuentras un montón de cursos sobre yoga y feminidad, pero ninguno de yoga y masculinidad. (De hecho es algo que pasa mucho en todo lo que sea relacionado con meditación, ciencias alternativas, etc…)

Leave a reply

CERRAR
Yogateca