Día 8 – Intención: Fortaleza #Reto12dias12intenciones

Yoga es un vehículo de transformación. Mientras incrementas tu fuerza comienzas a creer en tu potencial.

El resultado de fortalecer a través de Yoga es un músculo definido y tonificado. Tus músculos se desarrollan al soportar el peso de tu propio cuerpo. Comparado con por ejemplo hacer pesas, la práctica de asanas requiere de muchísima más fuerza muscular. En vez de aislar cada músculo, grupos musculares completos se activan para soportar el peso del cuerpo. El entrenamiento de pesas puede dar lugar, muchas veces, a un cuerpo sin a penas movilidad o flexibilidad, hinchado; en cambio, en la práctica de Yoga simultáneamente fortalecemos y estiramos.

Para los que a veces se preguntan si es posible trabajar fuerza a través de Yoga, la respuesta es Sí.

Además, a través del Yoga, no sólo fortaleces tu cuerpo pero tu mente. En el sentido de que tu mente es consciente de lo qué ocurre en tu cuerpo y crea una sintonía entre ambas partes.

La fortaleza mental depende de la consciencia que tengas de tus fortalezas. Si no eres consciente de qué aptitudes o habilidades posees es difícil que creas tenerlas. Has de hacer el esfuerzo de reconocer tus fortalezas y ser totalmente consciente de ellas.

Hoy te invito a que hagas una lista, y al menos, nombres tres fortalezas y/o talentos, habilidades, aptitudes, capacidades, competencias tuyas.

Tres cosas que tú sabes que eres bueno. De las que te sientes orgullos@. Tres cosas que sabes que otros pueden contar contigo.

Poder observar tus fortalezas te va a llevar más allá. Te va a llevar a poder usar tu mente de otro modo. Podrás ser más consciente de la realidad, de quién realmente eres, ya que al ver tus fortalezas podrás aceptar y ver tus debilidades de otro modo, sin denigrante a ti mismo. Siendo más objetivo.

galeria

“La energía fluye donde la intención se focaliza. La fortaleza no proviene de lo que puedes hacer sino de llegar a hacer cosas que creías inalcanzables”.

 

#Amayoga

Nita

Nita es profesora de yoga, escritora, trotamundos y vídeoblogger. Tras seis años de práctica y especializada en Ashtanga Vinyasa (certificada por Yoga Alliance International) decide promover sus conocimientos a través de El Reino de Nita. Una mezcla de distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas ofrecidas gratuitamente a través de su canal de Youtube y redes sociales.

1 Comment
  1. Reply
    Cristina May 21, 2015 at 19:14

    Esta postura es bastante avanzada. Para practicarla mejor aprender bien los principios del yoga y practicar antes otras más sencillas para fortalecer el cuerpo. Este libro está muy bien, lo recomiendo:
    http://www.40diasdeyoga.com
    Saludos! 🙂

Leave a reply

CERRAR
Yogateca