Día 2 – Intención: Presente – El Presente / Vive en el ahora #Reto12dias12intenciones

 

La vida es una consecución de momentos llamados ahora.

Cuando comencé mi práctica de Yoga, como ocurre con muchos practicantes al principio, quería hacer todas las posturas y lo más rápido posible. Nos obsesionamos con nuestros objetivos, nos centramos en el futuro. Al contrario, la práctica de yoga no consiste en llegar a algún lugar, sino en permanecer en la sensación de la respiración, postura y contemplación para calmar la mente y experimentar la realidad que estás viviendo en ese particular momento.

Si tu mente sólo plantea metas para el futuro tanto si quieres conseguir X postura en un día o en dos años, tu mente no está al cien por cien en el ahora.

A través de las herramientas que la práctica de Yoga ofrece, lentamente el paradigma de acelerarse, con lo que conlleva esa carrera -estrés, ansiedad- va disminuyendo. Practicando de forma habitual Yoga te ayuda a permanecer en el presente, a aceptar el ahora y aprender a disfrutarlo.

Esto no quiere decir que visualizar el futuro o el pasado es incompatible con estar en paz. Sin embargo, si dejas que una postura de yoga o un evento en tu vida sea toda la razón para practicar yoga o para vivir ya no estás viviendo el momento, estás navegando entre distintos estados mentales.

portada-maca-reducida

Una de los ironías del camino yóguico y tal vez de la vida misma, es que todo el júbilo, alegría y libertad de la que vamos en busca y que esperamos que venga en el futuro está aquí, en el ahora.

En tu práctica de hoy concéntrate en tu alineación, en tus movimientos, inspecciona el esfuerzo que tus músculos realizan. Estudia tus limitaciones en cada asana/postura. Observa dónde eres más perezoso y dónde trabajas excesivamente. Concéntrate en cualquier cosa que te ayude a permanecer en el presente, parando a tu mente de distracciones, delimitando a tu mente de la ansiedad o tristeza.

“El presente es un regalo. Si estás deprimido estás viviendo en el pasado. Si tienes ansiedad, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente. El ahora” Lao Tzu

Hoy conecta con tu práctica.

Ahora es siempre todavía.

#amayoga

Nita

Nita es profesora de yoga, escritora, trotamundos y vídeoblogger. Tras seis años de práctica y especializada en Ashtanga Vinyasa (certificada por Yoga Alliance International) decide promover sus conocimientos a través de El Reino de Nita. Una mezcla de distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas ofrecidas gratuitamente a través de su canal de Youtube y redes sociales.

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca