Día 11 – Intención: Desacelera #Reto12dias12intenciones

Cuando la voluntad está preparada para la acción, los pies son ligeros.

Comienza la práctica de hoy con movimientos lentos y conscientes.

Coloca tu cuerpo como desees, continúa respirando constantemente.

Siente la respiración moviéndose a través de ti.

Siente tu cuerpo en el espacio.

Permítete disfrutar de cada postura.

Siente tu fortaleza, tu fuerza y tu capacidad de suavizar tu práctica o vigorizarla.

nita

A menudo, nos proponemos cambios y nos rendimos antes de que podamos ver algún resultado, tras a penas unos días de esfuerzo. Yo me he reinventado más veces de las que puedo recordar. He cambiado de ciudad, casa, pareja, país y cultura en busca de una paz interior. He sido académica, empresaria, “hippie”, escritora, vegana, vagamunda, y tras muchas transformaciones buscando algo, he decidido que ahora soy yo misma. Sin etiquetas.

Y esto me lo ha ofrecido la práctica de Yoga. Un viaje para toda la vida basado en la disciplina y devoción, el cual me ayuda a comprender el tipo de fortaleza y paciencia que se requiere para dejar que el ego vaya desapareciendo y llegar al fondo de mi Ser.

Poses desafiantes como flexiones de espaldas (backbends) o inversiones me ayudan a encontrar mi fuerza interior. Por ejemplo, me ha costado un año poder ir desde estar de pie a la posición de la rueda o puente. El camino ha sido difícil, desafiante y muchas veces he estado a punto de decir: Hasta aquí he llegado, no puedo más.

Así que no puedo decirte: va a ser fácil, aquí tienes el truco o el atajo.

Lo que yo sí te puedo ofrecer es un camino lento y constante hacia el descubrimiento de ti mismo, de tu SER, de tu esencia. Invirtiendo tiempo en cimentar la fortaleza paso a paso a través del desarrollo físico, emocional y espiritual.

Tómate tú tiempo, solamente tuyo, cada día. Para ir a tu santuario, ese que sólo se encuentra dentro de ti. Un oasis de tranquilidad y paz.

Yoga no es una vía de escape, o eso es lo que yo entiendo, sino una aceptación total de tu ser.

Céntrate en desarrollar tu ser interior cada día y así aprenderás a amarte más cada día.

#amayoga

Nita

Nita es profesora de yoga, escritora, trotamundos y vídeoblogger. Tras seis años de práctica y especializada en Ashtanga Vinyasa (certificada por Yoga Alliance International) decide promover sus conocimientos a través de El Reino de Nita. Una mezcla de distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas ofrecidas gratuitamente a través de su canal de Youtube y redes sociales.

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca