Día 1 – Intención: Armonía. #Reto12dias12intenciones

La vida es una balanza a la que por un lado nos aferramos y por el otro nos dejamos llevar (o lo intentamos), permitiendo que ciertas cosas se vayan, y dejando espacio para otras.

Equilibrio es uno de los ingredientes para la práctica de yoga. Equilibrio tanto físico como mental.

Tras años de práctica he comenzado a construir un puente para equilibrar la vida Yogi y la vida diaria a la que nos enfrentamos cada día.

¿Acaso tu vida es diferente a tu práctica de yoga? ¿Es posible relajarte cuando la tensión te aborda en un momento de tu vida?

La experiencia me ha llevado a comprender que lo que ocurre en la colchoneta y lo que ocurre fuera de ella, es exactamente lo mismo, uno es reflejo del otro y viceversa.

Puedes estar tenso, por ejemplo, al comenzar una presentación y luego relajarte, o ponerte nervioso en el medio de una discusión con tu pareja o amigo y más tarde no darle importancia.

Pero si te quedas atascado en tu punto de vista en el cual lo único importante es tener la razón o te obsesionas en hacer que la otra persona cambie de opinión, entonces es como soportar todo el peso en una postura de yoga sin utilizar las bandhas o la respiración. No estás permitiendo que la ansiedad se elimine sin renunciar a tu posición, y tener la humildad de comenzar de nuevo. Dejar la tensión a un lado es tan difícil como sostener una postura incómoda. Relajarse es tan desafiante como aceptar que da igual si el otro tiene razón o no.

Diseña tu sesion de yoga

Lo que propongo para tu práctica de hoy es que observes si hay equilibrio entre el lado derecho del cuerpo, y el lado izquierdo. Si dedicas el mismo tiempo a cada lado en cada postura. Si tienes más fuerza en un brazo o en una pierna más que en la otra. Y cuando te des cuenta intenta trabajar sobre eso. Cuando salgas de tu colchoneta llévate la armonía contigo.

Observa cuánto comes, si poco o demasiado e intenta equilibrarlo. Si das mucho amor o no das nada. Si hablas demasiado o apenas. Simplemente observa e intenta poco a poco traer armonía a tu vida.

¿Preparado para tener una vida más armoniosa?

Nos vemos en la colchoneta #amayoga

PS: si te apetece compartir tu progresión y tu práctica te invito a que te unas a Instagram (https://instagram.com/reinodenita)

Cada Lunes, miércoles y jueves durante Mayo publicaré una de las posturas de la sesión de ese día

¡Tú puedes hacer lo mismo! Me encantaría poder ser parte de tu práctica y poder ayudarte con cualquier duda. Además que usando las redes sociales de la forma adecuada siempre nos puede servir de motivación y soporte.

Nita

Nita es profesora de yoga, escritora, trotamundos y vídeoblogger. Tras seis años de práctica y especializada en Ashtanga Vinyasa (certificada por Yoga Alliance International) decide promover sus conocimientos a través de El Reino de Nita. Una mezcla de distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas ofrecidas gratuitamente a través de su canal de Youtube y redes sociales.

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca