Consejos para bajar la tensión

La tensión arterial es la fuerza con la que la sangre baja por nuestro cuerpo y llega a nuestros órganos. La intensidad de ésta es la que condiciona en buena medida nuestra salud. La tensión arterial baja suele generar fatiga, mareos y cansancio. La tensión arterial alta hace que aumente el riesgo de tener una importante enfermedad cardiaca. Por todo esto es importante que cuidemos nuestros niveles.

¿Quieres saber cómo puedes bajar la tensión?

>> Consejos para bajar la tensión <<

Existen varios factores que nos llevan a una tensión arterial alta

Los factores hereditarios, el consumo excesivo de sal y alcohol o la vida sedentaria son los detonantes principales de la hipertensión arterial que ha convertido a esta enfermedad en uno de los factores más importantes de problemas cardíacos.

Como hemos dicho antes, la tensión es peligrosa al poner en grave riesgo nuestra salud. Puede ocasionar insuficiencias cardiacas y diversos problemas en otros órganos como en el caso de los riñones, por lo que se debe cambiar el estilo de vida a fin de que baje la presión arterial y podamos llevarla a niveles normales.

Lo primero que hay que hacer para bajar la tensión arterial alta es reducir la sal en nuestra dieta. No solo tienes que disminuirla cuando condimentes tus comidas, hay que tener en cuenta una serie de cosas:

  • Hay que evitar el consumo de embutidos, pues suelen ser ricos en sal
  • Siempre que puedas apuesta por los productos que sean bajos en sal
  • Lo mejor es no consumir sopas de sobre, pues sus niveles de sal suelen ser elevados
  • Hay que reducir la ingesta de comidas preparadas en la calle y apostar decididamente por los platos caseros, una buena manera de controlar la sal en ellos

Si queremos bajar la tensión cobra gran importancia el control de la grasa de los alimentos que se consumen. Esta es la manera más recomendable de asegurarnos que consumimos platos más saludables. Cocinar sano es más sencillo de lo que a primera vista parece. Lo que tenemos es que modificar algunos de los hábitos que tenemos para que los resultados mejoren.

La hipertensión arterial suele generarse mediante una combinación de factores, influyendo de forma determinante la vida sedentaria en la salud de nuestro corazón, así como en los niveles de tensión. Es por ello que adquiere gran importancia realizar actividad física a diario. Aquí depende la actividad física que realicemos, desde caminar hasta montar en bicicleta.

Se debe cuidar la cantidad de alcohol que ingerimos, recordando que las bebidas alcohólicas son uno de los principales desencadenantes de la tensión arterial alta. Es mejor beber con moderación y las bebidas alcohólicas es uno de los primeros culpables en causar una tensión arterial elevada.

Recuerda aumentar la ingesta de frutas y vegetales en tu dieta y reduce el consumo de carne. Lo mejor siempre es apostar por las proteínas magras, caso del pescado, pavo o pollo.

El sobrepeso es otro de los causantes principales de padecer tensión alta, por lo que lo mejor que podemos hacer es mantenernos en un peso saludable y hacer dieta con un especialista si vemos que es necesario.

Esperamos que ahora que sabes lo que debes hacer, compartas estos consejos para bajar la tensión con tus amigos y familiares. La salud es lo más importante, recuérdalo.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

Yogateca