Category: Chakras

Chakras – Una filosofía ancestral

Equilibra tu cuerpo y mente utilizando esta antigua creencia de bienestar oriental basada en los siete centros de energía que rigen todos nuestros órganos y trabajan juntos como un sistema aún de forma independiente.

La palabra sánscrita chakra se traduce literalmente como la rueda o el disco. En yoga, meditación, y Ayurveda, este término se refiere a las ruedas de la energía en todo el cuerpo.

Hay siete chakras principales, que alinean la columna vertebral, a partir de la base de la columna vertebral a través de la corona de la cabeza. Para visualizar un chacra en el cuerpo, imagina una rueda de remolino de energía donde la materia y la conciencia se encuentran. Esta energía invisible, llamada Prana, es la fuerza vital de la vida, que nos mantiene vibrantes, saludables y con vida.

La importancia de los chacras principales en el cuerpo

Estas ruedas de energía corresponden a masivos centros nerviosos del cuerpo. Cada uno de los siete chakras principales contiene manojos de nervios y los órganos principales, así como nuestros estados psicológicos, emocionales y espirituales. Ya que todo está en movimiento, es esencial que nuestros siete chacras principales permanezcan abiertos, alineados y fluidos.

Si hay una obstrucción, la energía no puede fluir. Piensa en algo tan simple como el desagüe de la bañera. Si permites que demasiado pelo se vaya por el desagüe, el agua se estancará y, finalmente, las bacterias y el moho crecerán. Así sucede también con nuestros cuerpos y los chakras. Una bañera es simple; es físico por lo que la solución es fácil.

Mantener un chakra abierto sin embargo supone un desafío mayor, pero no es tan difícil cuando se tiene conciencia. Puesto que mente, cuerpo, alma y espíritu están íntimamente conectados, el conocimiento de un desequilibrio en un área ayudará a que los otros de vuelvan a estar en equilibrio.

Tomemos, por ejemplo, una mujer, que ha perdido recientemente a su marido. Ella desarrolla un bronquitis aguda, que permanece en el pecho, y luego siente dolores en el pecho cada vez que tose. Todo el chacra del corazón se ve afectado en este caso. Si ella se da cuenta de la conexión entre la pérdida y la bronquitis, la curación se producirá mucho más rápido si honra el proceso de duelo y lo trata del mismo modo que la dolencia física.

Más información sobre los chakras a continuación:

Los 7 Chakras

Los 7 Chakras

De niños nos enseñan en la escuela que todos los cuerpos tienen energía. Cada uno de los elementos tiene energía, y la ciencia nos muestra cómo pueden recibir, contener y liberar energía. El ...

Leer Más
Yogateca