Saltar al contenido

Bloques para Yoga

Bloques, o ladrillos, para Yoga

El Yoga es un reto de elasticidad y fuerza y cuanto más suave vas avanzando más progresas. Para ir avanzando a un buen ritmo y proteger tus músculos y articulaciones de sobre-esfuerzos, te recomiendo el uso de los ladrillos

Darán estabilidad y seguridad a tu práctica de principiante.

Ladrillos para facilitar el acceso a las posturas

Este tipo de accesorio se llama comúnmente bloque o ladrillo y generalmente sirve para dar apoyo a las partes del cuerpo que deberían poder apoyarse en el suelo pero que, debido al acortamiento de los músculos, no llegan a descansar cómodamente. El bloque tiene 3 alturas, según lo pongas sobre el suelo. Esta cualidad permite que puedas usarlo en una u otra posición para conseguir el espacio que sea necesario para que tu mano, o tu rodilla, o… puedan descansar sobre la altura que les sea adecuada.

Algunas cosas que debes saber sobre los bloques

Los bloques te permitirán mantener la correcta alineación de algunas posiciones y apoyarte adecuadamente, sin sobre-estirar los miembros. También protegerán partes de cuerpo especialmente vulnerables si no están todavía fortalecidas, como la zona lumbar o cervical.

Si en las posturas de pie todavía no puedes doblarte hasta abajo te resultaran útiles, poniéndolos en la posición adecuada te «acercarán el suelo» permitiéndote mantener la postura de forma relajada y poder así beneficiarte completamente de la práctica. Puedes usar los ladrillos también en las flexiones hacia adelante, o en las posturas que abren el pecho expandiendo la energía del Chacra del Corazón: Anahata.

Y si ya has empezado a hacer posturas de equilibrio, también te pueden ser útiles para ir preparándote para las posturas de equilibrio e ir fortaleciendo los músculos de los brazos.

Tienes ladrillos de espuma, son más baratos y ligeros no te los recomendamos para hacer posturas de equilibrio y son poco eco-friendly. Ahora, para llevártelso de viaje, son fantásticos.

Los de corcho son más naturales y también más caros. Absorven el sudor y con el tiempo llegan a acumular olores debidos a ello.

Si quieres practicar Asanas de quilibrio, te recomendamos escoger bloques que tengan peso y sean de alta densidad. Puedes ver estos detalles en las especificaciones de cada modelo. También te recomendamos revisar las opiniones de quienes ya compraron el producto.

Suscríbete aquí, si quieres

Recibe en tu correo las novedades, ofertas y promociones de la tienda y las nuevas publicaciones del blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *