Beneficios de la homeopatía para aliviar los síntomas el resfriado

El resfriado común también llamado catarro, suele ser el motivo de consulta que más colapsa el sistema sanitario en determinados momentos del año. Entre los síntomas que se asocian está el dolor de cabeza, de oídos, malestar general, picor en la garganta, moqueo y la congestión nasal.

A la hora de tratarlo se puede hacer mediante la medicina convencional o por la medicina homeopática, la cual se basa en productos naturales. Puede usarse por separado o incluso en combinación en los casos más fuertes.

¿En qué consiste la homeopatía?

Sin duda, la homeopatia puede ser una alternativa para la prevención o tratamiento del resfriado. La creo en 1796 Christian Friedrich Samuel Hahnemann. Se basa fundamentalmente en dos principios:

  1. Una sustancia que provoca los mismos síntomas en el cuerpo que una enfermedad, tiene las propiedades curativas de esta.
  2. Un principio activo es más eficaz cuanto más diluido esté en el agua.

Resumidamente podemos decir que la medicina homeopática está basada en el principio de semejantes, concentración y tratamiento de la persona enferma de forma global e individual para alcanzar un estado pleno de salud bio-psico-social.

Homeopatía para aliviar el resfriado

A la hora de tratar el resfriado, como otro tipo de enfermedad, debe estar prescrito por un profesional de la medicina que se encarga de realizar una valoración personalizada. Esto, además de conocer, lógicamente, las dosis y la duración para que se restaure la armonía de la salud de nuestro cuerpo.

Algunos medicamentos homeopáticos que se usan en el resfriado

  • Malestares: Aconitum y se usa en cuanto que se presentan los primeros compases de la enfermedad.
  • Fiebre: Ferrum Phosphoricum de no ser muy alta y Belldadona en caso de que lo sea.
  • Dolor de garganta: Ignatia Amara para el comienzo de la inflamación y Aconirtum Napellus si el dolor se acompaña de fiebre.
  • Dolor de oídos: Pulsatilla que se usa en los casos de otitis leve
  • Congestión y mucosidad elevada: Luffa Operculata y Sambucus Nigra que se usa para combatir y mejorar la congestión nasal, acompañada de inflamación de las vías respiratorias.
  • Tos y picor de garganta: Drosera, Bryronia, Anysum Spongia son de los más usados, principalmente en jarabe

La homeopatía cada vez es más usada y hay laboratorios como Boiron, que destacan por sus buenos productos que son alternativa eficaz en muchas ocasiones a la nos siempre efectiva medicina común.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

Yogateca