Alivia la presión arterial alta con el yoga

aliviar presion arterial alta yoga

Consigue aliviar la presión arterial alta con el yoga

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. La presión arterial alta o hipertensión es un problema muy común, no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios tales como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal.

Las personas tienden a a tomar medicación y realizar actividades físicas para bajar la presión arterial. La mayoría de los factores de riesgo de estas enfermedades son curables mediante prácticas de yoga.

El yoga con su distintas  asanas ayuda a  mejorar la circulación de la sangre disminuyendo la presión arterial.

A continuación os presentamos los diferentes factores de riesgo y su curación a través del yoga.

El Yoga hace las arterias flexibles

Con el paso de la edad las arterias se hacen más rígidas, lo que dificulta el flujo de la sangre. Como resultado del incremento de la presión en la sangre se ejerce una alta presión en las arterias.

Los ejercicios de yoga hacen que los vasos sanguíneos sean más flexibles y facilitan el flujo de sangre por las arterias. Esto se traduce en la reducción de la presión arterial en el cuerpo.

El Yoga controla el estrés crónico

La presión arterial alta puede ocurrir debido al estrés.  Liberar el estrés es muy importante para mantenerse sano. Los ejercicios de yoga son un medio eficaz para impulsar el estado de ánimo por la secreción de hormonas y mediante el control de las señales del cerebro para mantenerse feliz.

El Yoga aumenta la producción de antioxidantes en el cuerpo junto con el control de las hormonas que causan el estrés y la ansiedad. La presión arterial alta tiene otros factores de riesgo que también son controlados por el yoga. Estos factores incluyen el exceso de grasa, el nivel de azúcar en la sangre, rigidez en las arterias, y bajos niveles de HDL.

El yoga ayuda a controlar el peso y quemar grasa fácilmente. Esto da como resultado el control de la presión arterial indirectamente.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca