Accesorios básicos para la práctica de yoga

yoga-accesorios

Mientras progresas en tu práctica del yoga, puede que necesites algún equipamiento extra para sentirte más cómodo y para obtener una adecuada alineación corporal. Esto puede deberse a que eres aún principiante y tu cuerpo no es del todo flexible o, tal vez, a alguna necesidad física especial, provocada por una lesión o patología.

Los bloques para yoga te ayudarán a obtener la alineación adecuada, sin importar tu nivel de flexibilidad. Los principiantes los necesitarán para las flexiones más exigentes. Hay bloques de diferentes tamaños y materiales: espuma, corcho y madera.

bloques-yoga

Las correas para yoga te serán útiles para superar tu límite de flexibilidad en posturas que requieren estirarse hasta las extremidades. También pueden ayudarte a mantenerte en una postura durante un tiempo prolongado. Algunas correas para yoga vienen con hebillas, anillas en D, clavijas o sujetadores, otras vienen solas.

correa-yoga

Las almohadas o cojines para yoga te ayudan a apoyarte y aseguran una correcta alineación corporal en las asanas más exigentes. Úsalas para sentirte más confortable y para aliviar la tensión de los músculos de tu espalda, abdomen y piernas. Las almohadas para yoga están disponibles en diferentes formas, tamaños colores y materiales, así que seguramente encontrarás la que mejor responda a tus necesidades.

yoga-almohadas

Las mantas para yoga, dobladas, ayudan a amortiguar. También puedes usarlas para cubrirte durante las asanas reconstituyentes al final de una sesión, para que ni el frío ni las corrientes de aire lo distraigan.

yoga-manta

Los sacos de arena para yoga se usan para acentuar los estiramientos con algo de peso extra. Coloca uno sobre tu estómago para ser más consciente de tus músculos abdominales mientras respiras. También pueden usarse para apoyar o levantar determinadas partes del cuerpo. La mayoría de las tiendas de yoga los venden vacíos, así puedes llenarlos con arena, judías, granos de maíz, de trigo, o arroz y regular el peso.

yoga-saco-arena

Hay varios accesorios básicos para yoga. Puedes usarlos todos o solo algunos – de ti depende cómo mejorar tu práctica de yoga.

La web de los amantes del Yoga

2 Comments
  1. Reply
    mar Mar 2, 2017 at 12:00

    Uno de los grandes beneficios es la flexibilidad. El cuerpo se mantiene joven y estable a través de un correcto estiramiento. La mejora de la flexibilidad es uno de los primeros y más claros beneficios en la práctica a del Yoga. Durante la primera clase, probablemente no eres capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, y ni mucho menos realizar arcos hacia atrás. Pero si te esfuerzas, notas una evolución gradual, y algunas posturas que parecían imposibles, son posibles al fin.

    Genial, ¿verdad?

    Puedes leer más en: https://www.shambhalabarcelona.com/es/blog/22_beneficios-del-yoga

    Namaste.

  2. Reply
    Flavia Domínguez May 24, 2017 at 13:06

    Comencé yoga hace poco tiempo, pronto me tocará mi tercer clase. En las primeras dos clases, ví que se me hacía más fácil moverme y estirarme. Hago una 1.30 h y no lo siento exigente. Conmigo van personas muy grandes y a su ritmo trabajan muy bien. Estoy muy felíz de haber empezado. Gracias por el yoga, me salvó de mi malestar y tristeza.

Leave a reply

Yogateca