5 mitos del yoga

Hay que ser flexible para practicar yoga

Esta es quizás la excusa más extendida que se utiliza para no hacer yoga. Sentirse  intimado por algunas posturas complejas suele ser lo más normal, pero se pasa por alto un hecho evidente: el yoga desarrolla la flexibilidad sin exigir un determinado nivel de la misma. Por otra parte, tienes que hacer ejercicio para superar la rigidez muscular, y el yoga es una gran forma de hacerlo .

El Bikram Yoga promueve la pérdida de peso

Ya debes haber oído que el Bikram Yoga se practica a una temperatura alta, que te hace sudar mucho. La sudoración es la clave para entender y  desmitificar esa afirmación. Cuando se suda se pierde agua y por lo tanto un poco de peso. Pero va a volver tan pronto como bebas un poco de agua. Para una pérdida de peso más estable, incorpora un poco de cardio en tu rutina.

Yoga es igual a relajación

Contrario a la creencia popular, el yoga puede ser a la vez lento e intenso, dependiendo del estilo. Una sesión de yoga Ashtanga o Bikram te puede dejar fácilmente pidiendo clemencia, mientras que Hatha o Iyengar son ideales para desestresarse y relajarse.

El yoga es cosa de mujeres

Esta falsa idea tiene en parte sus raíces en la historia del yoga en Occidente, cuando en los primeros días fue visto como un pasatiempo para las amas de casa. Pero, ¿no son mayoría los hombres indios gurús de yoga ? ¿Y no es esta la prueba más vívida de que el yoga es bueno para todos, independientemente del sexo ?

El yoga es una religión

Aunque hay una cierta conexión entre el yoga, el hinduismo y el budismo, el yoga en sí no es una religión . Si estás confundido por la práctica de la meditación y el canto, trata de verlo como una forma eficaz de relajación y concentración que trae un montón de beneficios físicos.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca