5 Consejos para iniciarte en la Meditación

La meditación cada vez está cogiendo más fuerza, es un entrenamiento para nuestra mente que data de miles de años de antigüedad y deja patente que una práctica regular de meditación puede cambiar nuestras vidas; nos permite desarrollar el optimismo y la autoestima, mediante la toma de consciencia sobre nosotros mismos y lo que nos rodea. Normal que haya entrado con vigor en nuestras vidas y mentes occidentales e ignorantes.

Sin embargo, no todas las personas que se han acercado a la meditación han tenido una experiencia satisfactoria, al menos no al principio. Por prejuicios previos que asocian la práctica meditativa a la religión, a que una persona sienta que necesita meditar pero cree que por su nivel de estrés y nerviosismo no va a conseguirlo, o porque realmente solo lo hace porque “está de moda”.

meditacion-con-silla

Buenas noticias: meditar es algo que podemos hacer todos los seres humanos, TODOS estamos capacitados para concentrarnos, para estar atentos a nuestra respiración o a visualizar un problema concreto sin involucrarnos en él.

Hoy desde Aomm.tv queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a todos aquellos que se inician en la meditación o que ya la practican pero se sienten estancados, con estas sencillas pautas:

1-. Empezar solo con 3-5 minutos.

Como en todo entrenamiento que se precie, en la meditación no es necesario emplear una gran cantidad de tiempo, lo importante es ser constante. Aumentaremos paulatinamente el tiempo, en la medida en la que mejoremos nuestra concentración.

2-. Un lugar cálido, tranquilo y cómodo

Encontrar tiempo para practicar es complicado en este mundo frenético en el que nos ha tocado vivir, pero si adaptamos un lugar para nosotros en el que nos sintamos a gusto, con una temperatura adecuada y un ambiente silencioso, puede ser un punto de encuentro con nosotros mismos al que nos apetezca ir y permanecer.

3-. Ser flexible

Pensar en la meditación como un todo o nada. No todas las personas logran relajarse de la misma forma o se concentran igual. Es importante que cada uno encuentre la suya y la respete.

4-. Meditaciones simples vs Meditaciones complejas

Para aquellos días en los que notamos que nuestra mente tiene mucho “bullicio” recomendamos meditaciones sencillas, como: la atención en la respiración, sensaciones corporales, sonidos… Para días en los que nuestra mente está más “fresca” podemos aventurarnos en meditaciones más intensas y sutiles, como: la compasión, el amor o la impermanencia.

5-.  Comprender y aprender

Aunque se pueda pensar que el objeto de la meditación es llegar a un punto de concentración tal que nada puede distraerla, es importante ser consciente de que la mente ya se ha distraído antes. “No es mejor meditador el que más concentrado está,  sino el que más se da cuenta que la mente se ha ido”.

Tal vez te interesen estos productos relacionados con la meditación

Last update was in: Dec 2, 2016 13:35 GMT

Clase Completa de Meditación Guiada – Atención a la respiración

Más videos de Meditación

LA MEJOR MEDITACIÓN GUIADA DE LA HISTORIA

MEDITACIÓN GUIADA QUE TE PERMITE LLEGAR A OTROS NIVELES DE CONSCIENCIA. Y AL FINALIZAR TE PERMITE REGRESAR A ESTA REALIDAD.

Meditación guiada para lograr el estado de iluminación

CAMINO AL DESPERTAR Texto: http://caminoaldespertarr.blogspot.com.es/2015/04/meditacion-guiada-para-lograr-el-estado.html Web oficial: ...

MUSICA CELESTIAL PARA LA SANACION Y MEDITACION, REIKI, RELAX, YOGA (HEALING MUSIC)

Selección de música de Relax y de REIKI que te ayudan a serenar la mente y las emociones y despertando así el amor incondicional, Música para equilibrar y ...

La mejor meditacion guiada para dormir -Combate el insomnio, estres y ansiedad - Martin Laplace

Esta meditación fue diseñada para que logres entrar en un sueño profundo y reparador, en lo posible, para ser usada con auriculares, ya que esta realizada ...

El Secreto Meditacion de la mente universal

El Secreto Meditacion de la mente universal http://goo.gl/PB4TCP.

Meditación profunda ~ Deep Meditation

CAMINO AL DESPERTAR Web oficial: http://caminoaldespertar.wix.com/caminoaldespertar Facebook: ...

8 HORAS de Musica de Meditacion, dormir, Spa, estudio, Zen,reflexion, descansar.

https://www.youtube.com/c/joseangeltapiar?sub_confirmation=1 es una musica Zen, musica para yoga, para un spa.

Meditación Guiada - Meditación del amor

Escuchala también en: Spotify: http://open.spotify.com/album/0EUuM8SeG9QctYDKVTe2ct Deezer: http://www.deezer.com/album/523048.

MÚSICA DE RELAX Y MEDITACION, ZEN, TAI CHI, FENG SHUI , ZEN RELAXATION MUSIC

Selección de música de Relax Zen y de música de meditación (los temas son una seleccion de Buddha and Bonsai de Oliver Shanti&Friends y del compositor ...

MEDITACIÓN. SANAR EL CUERPO CON LA MENTE.

SANAR EL CUERPO CON LA MENTE. MEDITACIÓN.

 

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a mejorar vuestra práctica meditativa. Os esperamos en Aomm.tv, estaremos encantados de acompañaros.

Namaste.

Aomm.tv

Aomm.tv es la mayor plataforma de clases de yoga, pilates y meditación online en español para practicar cuándo y dónde tú quieras. Entra en Aomm.tv

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca