10 Posturas de Yoga para Combatir la Ansiedad

Muchas personas acuden al yoga con la intención de mejorar su calidad de vida, puesto que se ha demostrado su eficacia en nuestra mente y nuestro cuerpo.

Generalmente la ansiedad es un estado difícil de explicar por la persona que lo está sufriendo. La ansiedad se produce en el momento que dejamos que nuestras propias emociones nos controlen, lo cual nos provoca un desequilibrio emocional. Por fortuna se puede hacer frente a las consecuencias que desarrollamos por las ansias generadas.

La ansiedad y el estrés perjudican nuestra salud y calidad de vida más que cualquier otra causa. Al estrés se le compara con una bomba de tiempo, que puede provocar alteraciones en nuestra calidad de vida, como la presión arterial, la diabetes, y enfermedades coronarias en un cuerpo sano, en un breve espacio de tiempo.

Afortunadamente el estrés se puede controlar y eliminar de forma gradual por nosotros mismos, ya que el yoga funciona genial tranquilizando nuestra mente, y por lo tanto, nos permite reducir la ansiedad y el estrés.

Aquí te mostramos una infografía con 10 posturas de yoga que se han demostrado eficaces para ayudar a diminuir y prevenir el estrés:

Acudiendo a los siguientes pasos será más sencillo combatir las ansias que se nos presentan:

Posturas de yoga para aliviar la ansiedad

También puedes seguir estos consejos para controlar, combatir y superar la ansiedad:

  • Tomate las cosas con calma. Normalmente quienes sufren alguna forma de ansiedad es porque no paran de trabajar y no paran nunca. No se toman tiempo para ellos mismos. Por este motivo debemos tomarnos el día con calma, sin acelerarnos para hacer nuestras cosas.
  • Aprende a controlar tu cuerpo. Nos referimos a los movimientos que efectuamos cuando estamos en estado de ansiedad. Esto no hace más que elevar nuestro estado de ansiedad puesto que enviamos mensajes a nuestro cerebro que no hacen más que empeorar nuestro estado Controla tu cuerpo y tu mente. Permanece relajado y calmado.
  • No postergues tus tareas. Si retrasas constantemente tareas que tienes pendientes por cumplir, lo único que conseguirás es sobrecargar tu mente con todas esas cosas, lo que hará que aumente tu ansiedad. Cuando se nos acumulan las tareas, se nos produce una tensión por cumplirlas que puede tener graves consecuencias para nuestro cuerpo.
  • Dedica tiempo para ti mismo. Intenta disfrutar de algún tiempo a lo largo del día dedicado solamente para ti. Esto te permitirá sentirte más a gusto contigo mismo y por lo tanto a conseguir una mejor versión de ti mismo. Mantén la ansiedad lejos de tu vida practicando actividades que te hagan disfrutar!.

 

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca